lunes, 6 de octubre de 2014

Garbanzos con verduras y arroz (receta de aprovechamiento)







Una receta de aprovechamiento, me quedaron unos garbanzos de un potaje  y le quise dar un buen uso (ya tengo otra de hace mucho tiempo publicada) esta en ese momento en la nevera tenía pimientos de colores, un puñadito de cardillos y alguna verdurita mas y a reciclar se ha dicho, la verdad es que quedó riquísimo.

Utilicé:

1 vasito de arroz
1 resto de garbanzos
Pimientos verdes rojos  y amarillos
1 cebolla cortada pequeña
1 puerro cortado pequeño
1 zanahoria cortadita daditos pequeños
1 puñado de cardillos cocidos
Pimienta negra recién molida
Un poquito de sal
Aceite de oliva

Lo hice así:

Cocemos  el arroz lo pasamos  por agua fría y lo reservamos hasta usarlo, en una sartén ponemos un poco de aceite y echamos la cebolla y el puerro, lo sofreímos y añadimos los pimientos, le damos una vueltecita y ponemos la zanahoria, rehogamos bien, añadimos los cardillos y los garbanzos, salpimentamos y añadimos el arroz, mezclamos bien y le damos unas vueltecitas que coja bien el sabor y servimos. Fácil ehh?? pues más rico estaba, las comidas de aprovechamiento me encantan!!

31 comentarios:

  1. A reciclar sea dicho.............A mi me encanta hacerlo porque además de estos reciclajes salen grandes platos !!!
    El tuyo es estupendo , ya me gustaría probarlo , menuda combinación de ingredientes mas rica que has preparado , asi sin despeinarte ni na, eres única amiga !!!
    Besinos corazón.

    ResponderEliminar
  2. Tu ensalada de hoy tiene un muy importante valor nutritivo ya que has empleado cereal+legumbres.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Los garbanzos es de las legumbres que más me gusta. Sobre todo por la de platos que podemos preparar con ellos. Me ha encantado el tuyo, y además sirve para dar salida a sobras que nos queden en la nevera ¡¡genial!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Una receta perfecta Juani! Legumbres, arroz y verduras y además aprovechando restos que todos tenemos en nuestro frigorífico. Me encanta poder aprovecharlo todo.

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que bien salen estas recetas con restitos sanos!!!
    Desde luego que el aspecto es estupendo y con tu TOQUE estoy segura que debia saber a gloria.
    UN BESO CON ABRAZO INCLUÍDO SIRENITA (en fin tu ya me entiendes) :)))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    ResponderEliminar
  6. Qué rico este plato y además sirve para aprovechar restos así que genial...bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. Ay Juani, esta la vamos a hacer en casa seguidito. Gracias por alumbrarme.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  8. Juani, plato de aprovechamiento??, ...... pues yo diria plato de matrícula de honor, me encanta.

    ResponderEliminar
  9. una manera deliciosa de aprovechar unos restos. la verdad q es una maravilla y bien rico tiene q estar!!!

    ResponderEliminar
  10. Un plato delicioso ,es bueno aprovechar y no tirar nada ,te a quedado maravilloso .
    BESOS!!

    ResponderEliminar
  11. sera de aprovechamiento pero el resultado es de primera!! bicos

    ResponderEliminar
  12. menudo platazo te has zampado, estaria fabuloso, de eso no hay duda alguna, que pinta tiene hija de mi alma,que fotos , se me ce la babilla viendolo ooohhh...Besss

    ResponderEliminar
  13. Jolines, menuda pintaza. Anda que no me tardaban a mi estos platos ni nada, hija. Rico, rico.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  14. Pero que bueno, por favor!!! que rica combinación nunca lo había probado así y estoy loca por probarlo me ha encantado la idea, seguro que está super bueno y encima sano con las verduras, y encima con aprovechamiento, que rico!!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Que colorido Juani, menuda pinta¡¡¡ un platito de lo mas apetitoso con este dia lluvioso de hoy, besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el colorido ¡que rica!
    Muchos besicos sorianos :)

    ResponderEliminar
  17. Si señora; me encantan las recetas de aprovechamientos pues aunque suene no muy elegante, suelen sorprender bastante y encima te solucionan el problema.
    Beos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado genial este plato de aprovechamiento, con todas esas verduras y el arroz, queda otro plato muy completo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. De 10 esta receta de aprovechamiento.

    ResponderEliminar
  20. Que delicia, un potaje de garbanzos con arroz muy sabroso huuuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Pues te quedo de lujo, rico rico tenia que estar un rato largo!!!
    Besines guapisima

    ResponderEliminar
  22. Que rico el plato que nos traes hoy, me encanta como se ve, muy apetecible y sano!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. que bueno !! si es que los platos de aprobechamiento salen bien ricos
    bs

    ResponderEliminar
  24. Mi bella reina del reciclaje!!! sabes que en Brasil se comen mucho las legumbres con arroz???..me hizo pensar a ese lindo país..así que nada..creo que este platillo iría perfecto con una caipirinha y una bossa nova para bailar y quemar las posibles calorías :)
    Cocinas muy bien mi Juani...pero eso ya te lo he dicho, verdad???? :)
    miles de cariños preciosa!

    ResponderEliminar
  25. Muy rico éste plato, me encantan los garbanzos y todos los ingredientes que lleva.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Juani. Una receta de aprovechamiento que te ha quedado de maravilla, como todos tus platos. Un plato muy rico y sano, con una combinación de ingredientes muy buena, al igual que la presentación.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  27. nunca he mezclado los garbanzos con el arroz, pero como garbanzos muy a menudo, así que no descarto probarlos así mezclados

    ResponderEliminar
  28. Hola Juani, como me gustan las recetas de aprovechamiento, es que siempre quedan geniales y nos dan margen para combinar ingredientes a nuestro aire, me gusta mucho, a reciclar! jeje, besos.

    ResponderEliminar
  29. Ole tú y la cocina de aprovechamiento! que le deberían de dar un premio a estas recetuquis! te ha quedado genial. Yo suelo hacer bocatas de aprovechamiento también, le meto todo lo que encuentro y no veas, hay veces que son incomestibles jajaja, pero yo me lo como igual eh, que no se diga...

    Besiños salseros y que tengas un feliz domingo Juani!

    Tito

    ResponderEliminar
  30. que receta de aprovechamiento tan rica! tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por pasaros por aquí y dejar vuestras opiniones. Besosssss

    ResponderEliminar