lunes, 24 de septiembre de 2012

Helado de Kéfir kumquat y ciruelas......ummmmmmmmmm!!!!!!




Este helado o sorbete es un experimento que lo he hecho aprovechando la “cosecha” de kumquat y de ciruelas de los “minis” “arbusto y arbolito” que tiene mi hijo. Jejejeejej…pero que rico quedó, lo tuve que hacer sin máquina…es que me la dejé en casa, pero fácil y rápido y como a mi me gusta con un puntito ácido……buenissssimooo!!! El kéfir que es acido, el kumquat que es un cítrico que me encanta y las ciruelas que también tienen su punto…wauuuuu!!!

Ingredientes:

230gr de azúcar
350gr de kumquat
150gr de ciruelas
200ml de kéfir
200gr de nata de montar
1 cucharada de  azúcar glass
1 puntita de cucharilla de café de sal

Lo hacemos:
Los kumquat bien lavados y desprovistos de huesecillos y las ciruelas peladas y deshuesadas se trituran hasta que quede un puré muy fino, añadir el azúcar, el kéfir, el azúcar glass, la nata y la sal, batir bien con varillas hasta obtener una crema suave, pasarlo al congelador, cada 2 horas ir removiendo, para que no se cristalice. A la hora de consumirlo sacar un rato antes para poder servir con facilidad. Queda con un sabor acidito y una textura de sorbete, a mi me encanta…mmmmmmmmmmmm!!!
Espero que os guste.





33 comentarios:

  1. La pinta es impresionante, delicioso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve sensacional, aprovechando que todavía hace calor para tomar heladitos y encima con este sabor tan rico, te ha quedado de lujo y no los helados de lentejas que salen en la tele, jajaja.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  3. Un helado fantástico, soy de las que no me importa la estación en la que estamos, los helados son un postre maravilloso y ahí, tu muestra.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Juaniiiiiiiiiiiiii....hoy te has salido de la norma...que me estas dando muchísima envidia con es pedazo de helado que me presentas...menuda entrada que se me cae la baba!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juani por dios!! Qué maravilla de helado. Subo de comer, me siento al ordenador, y me encuentro esto, pobre de mi, que no me ha dado tiempo ni a comer postre y estoy con un triste café de máquina, yo quiero este helado!!! Me imagino el saborcito y se me hace la boca agua!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. hummm Juani, que delicia, que cremosito y acidito como a mi me gusta!!! que suerte tener a mano el arbolillo de tu hijo... yo quieroooooooo!!! jiji UN BESOTE

    ResponderEliminar
  7. Guauuuu, que pinta, y qué color tan bonito... este helado, por fuerza, tiene que estar buenisísimoooooo!!!

    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  8. Hola Juani!
    Nunca he probado a hacer helado casero y la verdad es que es bastante fácil y puedes hacerlo de tantas cosas... voy a tener que probar.

    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. El kefir, tengo ganas de usarlo en helado, que bueno

    ResponderEliminar
  10. Ainssssssss por qué tendremos que estar tan lejos ?........Me pones la miel en los labios y luego si te he visto no me acuerdo y yo quieroooooooo probar esta maravilla de helado que has preparado.............
    Iosssss vaya pintaza !!!
    Si es que mi niña Juani tiene un arte que no se la puede aguantar.
    Habrá algo que te salga mal ?.....Definitivamente NO.
    Besinos mil guapa.

    ResponderEliminar
  11. Madre mía Juani, te salió de lujazo el experimento!!! Qué colorcillo, me dejas con la babilla colgando...

    ResponderEliminar
  12. En casa comemos helado en cualquier fecha, así que cojo una de esas bolitas para esta noche. Graciassssss.

    ResponderEliminar
  13. Pero que bueno Juaniiii!!! mira que he visto sabores de helados de todos los tipos, y algunos más raros que pa qué, pero de Kumquats nunca in my life!!! y yo que le estoy empezando a coger el gustillo a esa fruta, buasssssss, en forma de helado ya lo devoraría definitivamente!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  14. Uy, que rico se ve. Y muy fácil. Que ganas de un cuenco con un par de bolitas en esta tarde sin postre '-)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juani, que pitaza tiene ese helado, debe estar buenisimo, respecto a tu comentario sobre el roscon de queso, he puesto la receta tal cual esta en el libro por si quieres copiarla y en el libro esta en la pagina 84 en el apartado de frituras y tartas saladas, un beso.

    ResponderEliminar
  16. qué bien lo aprovecha todo mi niña, y qué recetitas tan buenas nos enseñas siempre, menuda imaginación, vaya manitas tienes!! besazos

    ResponderEliminar
  17. Me llevo un cuenquecito para probar ese sabor tan original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. HOLA MI JUANI, QUÉ HELADO TAN RICO, Y ESO QUE NO SOY DE COMER HELADOS. Y FÍJATE QUE RECIÉN ESTA SEMANA HE PLANTADO UNA PLANTITA DE KUMQUAT, ME ENCANTAN. BESITOS

    ResponderEliminar
  19. Ya llevas razón JUANI... Hummmm QUIEN PUDIERA!!!
    ESTUPENDO Y ORIGINAL HELADO
    UN BESO :)

    ResponderEliminar
  20. Juani, el helado de kinotos (así le llamamos nosotros) es mi preferido, con whisky ! Riquísima tu receta, ayer pensé en comprar kefir y me arrepentí, no lo probé nunca. Besos,

    ResponderEliminar
  21. Como dice Myriam en Argentina les decimos kinotos y es un cítrico de otoño que me encanta. Lo preparo en almíbar para que dure todo el año.
    Besoss

    ResponderEliminar
  22. que buenoooo tiene que estar¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  23. Juani, guapa, pues muy bien que has aprovechado la minicosecha de tu hijo porque te ha quedado un helado estupendo y con un color muy bonito. Besicos

    ResponderEliminar
  24. Qué original Juani! tiene que ser una delicia.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola JUani, cuando tengas un momento pasate por mi blog que tengo un regalito para ti besos

    ResponderEliminar
  26. Además de original, este helado tiene una cremosidad pasmante, pegada al monitor me tienes deseando meterme ese cucharilla en la boca, reina.

    bicos

    ResponderEliminar
  27. Juani Muy buena y cuidadosa esta receta vaya pinta que tiene es un placer pasar por su blog.
    Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

    ResponderEliminar
  28. Juani mi niña,que delicia más rica nos has preparado,vaya fotos más lindas y exquisitas tiene este heladito,madre mía.¡¡¡¡
    Mi niña gracias por tu comentario si es que mi Juani es un sol,que haria yo sin ti y tus comentarios cielo.
    Te mando un besote enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Una delicia juani este helado de naranjas chinas, como te dicen en otro comentario se ve con una cremosidad estupenda
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Que bueeeeeeeno!! Juani. Al verlo parece que estuviese degustando toda esa combinación. Veo que le das buen uso al arbolito, tendré que comprar uno, ¡que envidia!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Muchísimas gracias por pasar por este rinconcito, dejar vuestros comentarios o simplemente por echar un vistacito, a los nuevos seguidores agradeceros que hayáis decidido quedaros por aquí, besos para tod@ssss.

    ResponderEliminar