miércoles, 12 de septiembre de 2012

Ensalada de pimientos del piquillo rellenos de rape





Quizás parezca repetitiva con los pimientos rellenos en ensalada, pero es una ensalada que no me cansa y siempre me apetece y en casa a todos les gusta, así que lo que voy haciendo siempre es cambiar de relleno, esta con el rape quedo genial…..buenísima!!!!! Espero que os gusten.

Necesité:

Un frasco de pimientos del piquillo
200gr de gambas, cocidas,  peladas y cortadas en trozos
4 huevos duros cortados pequeños
2latas de atún en aceite de oliva
1lata de aceitunas rellenas de anchoas cortadas  pequeñas
2 colas de rape cocidas y desmenuzado
250gr de palitos de cangrejo cortados menudos
100gr de picadillo de variante
1 tomate de ensalada hermoso cortado  menudo
1 hoja de laurel

Para el aderezo:

2 cucharadas de caldo de hervir el rape
2 cucharadas de caldo de hervir las gambas
3 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta recién molida
1 cebolleta
1 diente de ajo
Una cucharada de vinagre de Montilla
Sal
Pasar todo por la batidora.

Poner un cazo con agua en el fuego, cuando esté hirviendo añadir las gambas y cocerlas 3 minutos, sacarlas y enfriarlas en agua fría, pelarlas y trocearlas, reservar el agua de cocción. Cocer el rape en otro cazo con una hojita de laurel y un poco de agua, cuando esté cocido, sacar la espina y desmenuzarlo, reservar el agua de cocción. En un cuenco ponemos el rape, las gambas, los palitos de cangrejo, los huevos duros, el atún las aceitunas, el picadillo de variante y el tomate mezclar bien, añadir el aderezo remover y rellenar los pimientos, disponer en la bandeja como mas nos guste, si queda relleno esparcirlo en la bandeja entre los pimientos.



30 comentarios:

  1. A mi también me encantan los pimientos rellenos, me llevo esta receta que así nunca los he probado y se ven muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dios mio que pedazo de relleno!!! Siempre los hemos preparado mas clasicos Juani...hoy preparamos pimientos rellenos, pero naturales que nos están bombardeando con ellos, a sido buen año por Toledo de ellos...!!! Me gusta mucho la idea que me traes y la semana que viene preparamos en casa que nos encantan con toda seguridad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juani ya estoy de vuelta visitándote jeej, el pan de calatrava te quedó muy rico, a mi me gusta prepararlo sobre todo cuando somos mucha gente porque cunde un montón ejej. Esta ensalada te ha quedado estupenda, muy bonita y el relleno delicioso. besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. pues me parece un relleno que seguro que va genial no sólo con los pimientos del piquillo sino con cualquier cosa, me encanta guapa

    ResponderEliminar
  5. Nada nada Juani, que los pimientos están buenísimos y así rellenitos,mmm, vaya delicia!!!Cuida esa bandejita que voooy... Y tengo un saque...

    ResponderEliminar
  6. Piquillos, rape y gamba eso como va ser repetitivo dios mio. Siempre una receta fresca y deliciosa
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Es súper apetecible!!
    Y además queda preciosa ;)

    ResponderEliminar
  8. Los he comido rellenos de muchas cosas, pero nunca de rape; y claro he pensado que viniendo de tu COCINA... que menos que una RECETA COMO DIÓS MANDA!!!
    UN BESO,UN ABRAZO, Y MIL GRACIAS QUERIDA por acompañarme ayer:)

    ResponderEliminar
  9. que rico con rape! tiene que estar muy sabrosa, bicos

    ResponderEliminar
  10. Juani que delicia volver por tu cocina, me encantan estas ensaladas y no te repites maja, porque a mi me encantan y mi marido se está aficionando cada día mas a las ensaladitas. Muy rica guapa.

    ResponderEliminar
  11. Juani que maravilla de ensalada, me he quedado enamorada de ella, dentro de esos ricon pimientos, tiene que tener un sabor fabuloso,por cierto ese cantaro de la foto, con esas tapitas de ganchillo una preciosidad.Besicos guapa

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los pimientos!! esta ensalada tiene que estar muy rica, además tiene muy buena presentación, seguro que la probaremos.

    Bsos

    ResponderEliminar
  13. Juani chiquilla, ya estamos por estos lares.

    Esa ensalada y de postre ese pan de calatrava y me desmayo de gusto, jajaja qué mala es la dieta.

    Gracia por tus palabras, muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buenoooo me encantan los pimientos y así rellenos quién se resiste, besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Juani. De repetitiva nada de nada, estos pimientos de piquillo rellenos son todo un lujo, con todos esos buenos y sabrosos ingredientes que les has puesto. UNA RECETA MARAVILLOSA
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  16. Tengo un bote de pimientos y los demás ingredientes, así que mañana ya tengo mi plato preparadito jjjjj.besos y gracias por tan rica y sana receta.

    ResponderEliminar
  17. De diez Juani!!. Estos pimientos tienen que estar buenisimos, no hay más que verlos. Me gustan, resulta un plato fresco y ligero.

    besines

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón! Que bueno que ya estás de regreso, espero que hayas disfrutado mucho este tiempo de descanso, y vengas con muchas ganas de ponernos todas esas cosas ricas que preparas.
    Menudo plato de pimientos, más rico ya no puede ser, es completito del todo y tienes razón con diferentes rellenos cambian completamente y no cansan nada.
    Me alegro de tu vuelta, besotes.

    ResponderEliminar
  19. complimenti un blog carinissimo ti seguiro' se ti va passa mi farebbe piacere buon fine settimana

    ResponderEliminar
  20. Donmde esta mi Juaniiiiii??? ay señor que perdia estoy !!! con mis grasas y bichos y esas cosas,,,es lo que tentgo que estoy perdiaaaaa del toooo, pero no olvido a mis buenas amigas, eso nunca, vengo y veo los pimientos y ya tengo las lagrimas saltásssss, no puedo comerlos y me comeria,,,dos o tressss, ayyyy mis muelas Junaiiii, a ver is se me van los males.

    Un abrazo guapaaa

    ResponderEliminar
  21. Que ricos, una no se puede cansar de comerlos, me parecen deliciosos. Un abrazo. Luisa. LAS RECETAS DE LAS MELLIZAS

    ResponderEliminar
  22. mmmmmm que ricos tienen que estar¡¡¡¡¡¡me gusta mucho la idea
    besotes

    ResponderEliminar
  23. Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios, me encantan vuestras visitas, de eso se alimenta este blog. Besitos.

    ResponderEliminar