viernes, 25 de febrero de 2011

Albodigas en salsa, con guisantes en FC


Esta receta no es reciente, hace algún tiempo tiempo que la tenia hecha al principio de tener la fussion y me a parecido oportuno subirla al blog para tenerla guardada con las demás, tengo muchas por ahi que ire subiendo de vez en cuando con el objeto de tenerlas todas juntitas.
Espero que os guste.  

Las albóndigas:

500gr de ternera picada
200gr de cerdo picado
3 huevos
Ajos picados
 Perejil picado
Sal
Miga de pan desmenuzada
½ vasito de leche
Harina para rebozar las albóndigas.

Batir los huevos, añadir el ajo, el perejil, la leche y  la carne, mezclar bien, ir añadiendo la miga de pan y hacer una masa y formar las albóndigas. En una sartén con aceite freírlas y reservar.

Para la salsa:

1Cebolla cortadita
3 dientes de ajo picados
Un poquito de perejil picado
 1 tomate pelado y cortado
1 nabo cortadito
2 hojitas de laurel,
Pimienta recién molida
1 vasito de vino de Montilla, (es el que uso siempre)
Una ramita de apio a trocitos
1 vaso de guisantes,
 1 vaso de caldo de verduras,
 Aceite de oliva
 Sal.
 En la cubeta de la fussion pones aceite, programas menú manual 15m
Sofríes la cebolla, añades el ajo, las hojas de laurel, el nabo, el apio,
lo rehogas un poco mas y añades el tomate, rehogas otro poco y añades el vino, dejas que se evapore y le echas el caldo de verduras, pones los
guisantes, le echas la sal y le mueles la pimienta, añades las albóndigas
programas menú arroz- patatas, 10m y cuando acabe despresurizas.
¡¡¡¡¡¡¡y a servirlas calentitas!!!!!!

16 comentarios:

  1. Pero qué jugosas se ven. Yo siempre hago el pollo en la FC, horneo biscochos y nada más, tengo que sacarle más partido...
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas, me encantan las albondigas. Para mojar salsita.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola omaita.. di q si,.. subelas todas.. q son divinas!!!!

    besitos juanilla...

    ResponderEliminar
  4. Que ricas se ven esas albongigas!Yo no tengo apartos casi de ninguna clase por falta de espacio, pero me encanta como te han quedado con la FC.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Juani, que ricas estas albóndigas, me encantan
    ....con esa salsita...ummmmm....deliciosas!!

    Buen fin de semana. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Siiiii......Isabel con la fusi se pueden hacer casi todas las recetas adptandole los tiempos y los liquidos que consume menos cantidad, con ella te ahorras mucho tiempo de cocina. Gracias por tu comentario y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Jose Manuel me alegra que te guste. Besos.

    ResponderEliminar
  8. "Jamia" te voy a hacer caso y voy a subir todas toditasssss...gracias guapetona. Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Ori como digo a Isabel tiene que usarla, porque es que va divina, yo la uso a diario y no una vez sola hay dias que más. Gracias y besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Loli, estaban muy ricas, en la fusi tu sabes que quedan muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Juani que bueníiiiiisimas estas albondigas. Por Dios, adóptame, bueno a mí y a mis paquetitos pequeños, ¿tu sabes lo que disfrutaría yo en tu casa comiendo? Si es que me gusta tooooodo lo que haces!!!
    Se ven muy ricas.
    Que pases un feliz finde

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Lourdes pues nada que te vengas para acá, que yo te adopto a ti y a tus paquetitos guapa jajajjaajjajajj y la comida no va a ser problema, te gusta todo lo que hago........pos....¡¡¡ale!!! trato hecho, gracias guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Me has mataooooo Juani!
    Son mi perdición, fijate que cuando no tengo ganas de preparlas hasta me las compro de las de bote. Je jeje.
    ¡Que buenas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Tuxiiiiiiiii!!!!!!!..........si que te deben gustar...jejejjejej...Besitossssss y buen finde.

    ResponderEliminar
  15. haces bien juani,, es una receta bien buena
    di que si...

    ResponderEliminar
  16. Rosaaaa....gracias guapaaaaaaa.... si que tengo que seguir subiendo, que tengo muchas guardadas. Besos.

    ResponderEliminar