lunes, 10 de enero de 2011

Pizza de jamón serrano y algo más




Para una pizza grande necesitamos:

150gr de jamón serrano en lonchitas pequeñas
150gr de jamón York a taquitos
150gr de chorizo a rodajitas finas. (Yo pongo guijuelo ibérico sarta porque me resulta más suave)
200gr de queso Emmental rallado
10 lonchas de queso de fundir
1 latita de aceitunas rellenas hechas rodajas
10 pimientos del piquillo hechos tiras

Para la salsa de la base necesitamos:

4 tomates rojos pelados y picados
1 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
Perejil
Sal
2 hojas de laurel
1 zanahoria picadita muy menuda
1 vasito de aceite
Una cucharadita de orégano

Hacer la salsa:

Poner el aceite en una sartén, echar la cebolla sofreír un poco, añadir los ajos, el perejil, el laurel, la zanahoria y dejar pochar un poquito más, añadir el tomate  y dejar que se vaya haciendo la salsa, rectificar de sal   y añadir el orégano.

La masa para la base necesitamos:

1 huevo
125gr de aceite de oliva
300gr de harina
1 vasito de agua tibia o vino
1 cucharadita de las de café de levadura

Hacer la masa:

Poner la harina con la levadura mezclándola bien en forma de volcán en el mármol de la cocina, echarle el huevo, añadir el aceite,  el agua o vino, la sal y revolver bien empezar a amasar y seguir amasando hasta que quede una masa maleable que no se pegue en las manos, dejarla reposar media hora. Estirarla con el rodillo y pasarla a la bandeja del horno. Cubrir la base con la salsa de tomate que hicimos, y poner encima todos los ingredientes (ecepto las lonchas de queso y el queso rallado) distribuirlos de manera uniforme, y terminar poniendo las lonchas de queso y espolvoreando el queso rallado por toda la base para que se gratine.
Meterla en el horno precalentado a 200º hasta que se vea la base cocida y gratinada por encima.

Espero que os guste, a esta le puse estos ingredientes, pero nunca la hago igual voy haciendo según lo que tengo en la nevera. jejejeeeejjj

16 comentarios:

  1. te cambio un cachito.. por un plato de aplauso almejero! jajajajajajajaajaj
    q buena nena!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiii!!!!!!!!! que me ha encantadooooo!!!!!!! gracias Marikilla.Besicos

    ResponderEliminar
  3. Cosa más rica madre mía! tiene una pinta que me comía ahora un buen trozo sin pensarlo. Te ha quedado de rechupete. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. hay juani pizzaaaaaaaaaa mi cena de los viernes jajaj me encanta y he de decirte que te ha quedado muy bien, aunque sea repetitiva pero chica tienes un blog que me encanta..sigue asi

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido preciosa!!!!
    Debe estar muy rica, a mi me encantan las pizzas caseras de lo que sean.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Juani me has leido el pensamiento, justo como a mí me gustan, con mucho de todo. Se ve buena no, lo siguiente, buenísiiiiima!!

    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Rocio.....estaba riquisima de verdad. Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajjaajj Rosaaaaa........siiiiii en casa de mi hija tambien es asi, y yo cuando vienen los niños algún viernes tambien, Gracias guapisima.

    ResponderEliminar
  9. Si Ori salen muy ricas........así caseritas, tu pones lo que se te antoja y ale...muchas gracias. Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Lourdes, la ventaja de cuando la haces en casa es que puedes variar con lo que quieras, a la próxima te vienes...como ya adivino...........jajajjajajjajajjjj...Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Si esverdad Juani, todo lo casero esta mucho mejor,como esta pìzza
    un abrazo ********

    ResponderEliminar
  12. juaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    jajajajajajaja
    dile a angel q te diga.. lo q sabe! jajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  13. Muchisimas gracias Tesva. Un Besote.

    ResponderEliminar
  14. Marikillaaa....ya me lo ha dicho jajajajjajaajajj. Beso.

    ResponderEliminar
  15. Trae paká un cacho niñaaaaaaa, MMMMMMMMMMMMMM, besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Coge tó lo que quieras toa tuya.......besos preciosa.

    ResponderEliminar