lunes, 24 de enero de 2011

Pescado en escabeche con alcachofas, hoy jurel






Necesitamos:

1kg de jurel hecho rodajas
1kg de alcachofas cortadas en cuartos
3 hojas de laurel
1 cabeza de ajos desgranados y un poco rajados, con piel
2 zanahorias
Una cucharada de pimentón de la Vera
Sal
Pimienta en grano
4 clavillos de especia
½ vasito de vinagre blanco que sea bueno
Agua para cubrir

Se hace:

Enharinar el pescado,  en una sartén poner aceite suficiente para freír las alcachofas  reservar, freír las zanahorias,  el pescado, ir colocándolo en una cazuela de barro, añadir las alcachofas  y las zanahorias. En la sartén de haber frito el pescado retirar un poco de aceite y echar los ajos, el laurel, la pimienta y el clavo, con cuidado de que no se queme añade el pimentón, (yo aparto la sartén del fuego) añade el vinagre y lo vuelcas en la cazuela de barro donde está lo demás, le pones la sal y añades agua  para que lo cubra, lo dejas cocer hasta que veas que está  hecho, (de vez en cuando le vas dando un movimiento a la cazuela para que no se agarre) espero que os guste.
 El pescado es a gusto, hoy he hecho jurel porque era lo que me había traído mi hijo que  fué quien lo pesco......... jajajajjjj

14 comentarios:

  1. El pescado en escabeche es un manjar, ya casi nadie lo hace, hace mil años que no lo veo.
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte con pescador en casa con lo que a mi me gusta el pescado.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Isabel, la verdad que si que es muy rico, es una receta de toda la vida, muchas gracias guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mariaaaa pues si es una suerte pero a veces cansa, hay que conservar y da bastante trabajo, ey!!!! que si te gusta vente "pá cá"...jajajjajajjaj..Besicos.

    ResponderEliminar
  5. ala juanilla.. q me gusta el jurel, asi debe de estar de muerte..
    oye.. tu tranqui.. congela el pescaito.. limpito.. y luego te traes una cajilla pá graná.. la mitad pá tu angel la otra.. pá la mary! jajajajajajajajaajajajajaj
    besitossssssssssssss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Pues yo hice el otro dia caballa en escabeche y todavia no lo puesto. A mi me encanta el pescado y las aves en escabeche. Por cierto hoy tambien he hecho escabeche con unas perdices.

    Un beso y deliciosa receta

    ResponderEliminar
  7. juani que familia estais hecha uno te trae esos
    pescaditos tan ricos y tan frescos y una gran cocinera nos prepara estos manjares, anda que no falta de na eh...

    ResponderEliminar
  8. solo de verlo se me hace la boca agua , como me gusta
    mil besosss

    ResponderEliminar
  9. Marikilla si que está bueno, (yo soy poco de jurel)pero las alcachofas están que te mueres de buenas...a mi es que me encantan. Oye pues no es mala idea esa, jajjajajjaajajjajj.....Besillos.

    ResponderEliminar
  10. Oriiii las aves.....buenisimas!!!!!!!! en escabeche, las perdices no me digas ummmmmm!!!!!!en pescado me gusta más la caballa, las truchas, etc, etc, gracias guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rosa ahora está con la caza, pero se ve que los animalitos ya están a la wai y cuanto que ven algún cazador se evaporan, jejjejejeej, cuando acabe la caza empezará otra vez con la pesca....gracias bonica por comentarme. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Graciasssss Kisa, me agrada que te guste, y si que etaba bueno. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. alaaaaaaaaaaaa me encanta el pescado en escabeche pero nunca le he puesto alcachofas y me gusta la idea graciasssssssssssss

    ResponderEliminar
  14. Mari muchas gracias, pruebalas que te gustarán, a mi más que el pescado....están de vicio.

    ResponderEliminar