viernes, 21 de enero de 2011

Mis roscones de reyes.....uno de nata y otro con cabello de angel


Esta receta me la pasó mi amigo Manu, que se le da de muerte.

Nota:  este año le he tenido que añadir unos 150 gramos mas de harina cuando lo he juntado con la segunda masa.

½  Kg. De harina de fuerza
40 gr. De levadura de panadería 1 pastilla de 25 gr. Y un sobre de levadura deshidratada (maicena) 
100 gr. De azúcar
200 cl de leche tibia
1 copita de ron añejo
3 huevos (uno para barnizar)
1 copita de agua de azahar
50 gr de mantequilla             
50 gr de manteca de cerdo  {si se prefiere aceite de oliva ambas grasas}
Ralladuras de limón y naranja
8 gr de sal (una cucharilla de café)
Con estas cantidades me salieron dos muy hermosos, además riquísimos.




1ª Masa:
Mitad de la harina
Mitad de leche tibia
Mitad de azúcar
Toda la levadura (1 pastilla de 25 gr y un sobre de levadura deshidratada maicena)
Tiempo de reposo 90´

2ª Masa:
Poner la 1ª masa más el resto de los ingredientes.
Tiempo de reposo  5 o 6 horas o hasta que triplique su volumen.





 Hacer los roscos y dejar reposar 5 o 6 horas o triple  del volumen
Poner la fruta y el azúcar algo humedecido
Último:
Horno 200º  20m. 15 protegido por arriba y 5 para dorar.   
Espero que os gusten

15 comentarios:

  1. juaniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aisssssss que ricossssssssss!!
    aun me acuerdo del pedazo q me comi en casa de tu angel.. ummmmmmmmmmmmmmmm, te acuerdassssssssssssss?? y de postre tarta de hojaldre.. con frutasssssssssssssss...jajajajajajajajajajaja q panzá .. la vin!!!
    bueniiisimos te han salido chiquillaaaaaaaaaaa
    besazo

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhhh que se me ha olvidao.. jolines

    eso , eso... doy fe q manu es la leche ,, y anda q no es verdad q se le dan de muerte.. los roscones.. jijijiji

    ResponderEliminar
  3. Vaya si me acuerdo que ratito más bueno pasamos ya se ha padado casi un año....joooooo........
    Como lo sabes ehhhhhh ?????jajajajajajjajjj si se le dan, Manu tiene muy buena mano.
    Niña pues de verdad que me quedaron buenisimos, el de nata estaba rico pero el de cabello de angel increible, yo nunca los habia visto con ese relleno, pero alguna vez tendría que ser la primera...no ??? así que me atrevi y lo rellene y ese es el resultado.......jejejej. Gracias guapetona un besote.

    ResponderEliminar
  4. El de nata, yo del de nata!!!
    Han pasado las navidades pero aún apetecen, bueno, a mí el dulce me apetece siempre ;-)
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Te quedaron estupendos!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. hay juani que calladito te lo tenias te han quedado de lujo menuda pinta mas buena

    ResponderEliminar
  7. Hay juani , mira mira mira.. hay si que es me gusta tanto que me pongo nerviosa de verlo jaja , esta requetebueno
    mil beossss

    ResponderEliminar
  8. que delicia. los comeria todo el año!!

    ResponderEliminar
  9. Niña que tendrá el dulce que nos lleva a casi tod@s por la calle de la amargura..jolin....ahhh!!! y no te preocupes que te guardo el de nata, anotado lo tengo. Gracias cielo, besote.

    ResponderEliminar
  10. Siii Ori salieron estupendos.......muy buenos, gracias bonita. Besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyyyyy.........Rosa gracias guapa, estaban de ricossss........... Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajaajj........Kisa con lo buena que eres tu con las masas......pero si que estaban requetebuenos, gracias. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Claudia por pasarte por mi blog......y yo digo como tu, que los comería todo el año. Gracias por tu comentario. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Qué bueniiiiisimo!!! pues yo si que lo he probado y está de escándalo!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jejejjejjejejjjj...........Gracias hija mia.....jajjajaajajajj.Besos.

    ResponderEliminar