sábado, 27 de noviembre de 2010

MOUSSAKA

MOUSSAKA  

Sacada del libro de la dieta del DR. ATKINS. Yo le hice  un pequeño tuneo
En casa siempre que la hago les encanta a todos.

Ingredientes:

Aceite de oliva para el sofrito y para freír la berenjena
1 cebolla grande picada
½ taza de setas picadas
1 cucharada de sal
700gr. De carne de cordero picada
3 dientes de ajo, picados
225gr. De salsa de tomate yo casera
½ taza de agua fría
¼ de cucharada mediana de nuez moscada
2 berenjenas cortadas a rodajas, (poner en agua sal para eliminar el amargor)
½ taza de queso parmesano rallado
Harina para rebozar la berenjena

Elaboración:

Precalentar el horno a  175º
Poner aceite a calentar  espolvorear la cebolla  y las setas con sal y saltear, añadir la carne y  el ajo  y seguir hasta que este dorado removiendo de vez en cuando. Verter la salsa de tomate y el agua. Añadir la nuez moscada dejar a fuego lento durante unos 15m. Mientras se cocina la carne escurrir la berenjena. Poner el aceite en la sartén y freír la berenjena rebozada en harina escurrir bien  el exceso de aceite en papel de cocina. Colocar la mitad de las rodajas de berenjena en el fondo de la bandeja de hornear. Poner la mitad de la carne y alternar las capas  espolvorear con el queso rallado y hornear a 175º durante 30minutos.

4 comentarios:

  1. jajajajjaj.....pues cojela pronto que como empiece a salirle novios te quedas sin.............pero tu no te preocupes que yo te hago mas, besos.

    ResponderEliminar
  2. AYYYYYYYYYYYYYYYY Juaniiiiiii!!!!!!! Me encanta este plato y a mi hija le priva, voy a dar una vuelta por aquí reina. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bruji.................pues las fotos no justifican lo rica que esta, cuando la haga de nuevo le cambiare las fotos, y tu como en casa,
    haber si voy poniendo mas receticas que las tengo guardadas y sin publicar..........poco a poco, besos.

    ResponderEliminar