viernes, 19 de noviembre de 2010

BACALAO CON PASAS Y PIÑONES

lao


ingredientes:


4 lomos de bacalao desalado
2 tomates pelado y cortaditos
1cebolla picadita
2 hojas de laurel2 dientes de ajo picados
pimienta negra recién molida
1 vasito de vino de Montilla
aceite
perejil picado
sal, (si hiciera falta)
80gr de piñones
80gr de pasas sultanas, (sin pepitas)
1 rebanada de pan para freírlo

Poner aceite en la cubeta de la fc el aceite, freír la rebanada de pan y reservar en el mortero,
rebozar el bacalao en harina y freírlo, reservar en un plato, poner la cebolla y el ajo y sofreírlo,
echar el tomate, el laurel, el perejil, y darle unas vueltecitas hasta que se quede un buen sofrito.
Añadir el pan frito machacado con el vino y un vasito de agua, colocar el bacalao con cuidado que no se rompa,
echarle las pasas y los piñones rociar con  la pimienta negra recién molida, rectificar de sal si hiciera falta,
tapar la fussion programar menú pescado. Dejar despresurizar destapar y servir. Espero que os guste, es una adaptación
que he hecho para la fussion de la receta que hacia siempre de forma tradicional. Juani

4 comentarios:

  1. diosssssssssssssss juanilla... cocinas como dios!
    q rico nena!

    ResponderEliminar
  2. Tuuuuuuuu.....que me animassssssss.........y eso hace que me suba la autoestima...........jejejejjjejejejejejejej.Gracias guapisima. besicos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, del lunes no pasa, la tengo que preparar ya!!!, se me hace la boca agua con sólo verla, pero una preguntilla, que para cocinar soy un poco torpe...¿el vino de Montilla es blanco? y ¿se puede hacer con lomos frescos? gracias...

    ResponderEliminar
  4. Lourdes muchas gracias por visitar mi blog...........y por tu comentario..........y a tu pregunta..si el vino de Montilla es blanco y se presta a todo tipo de carnes y pescados si por tu zona te es dificil encontrarlo utiliza otro vino que sea buenecito, yo siempre lo uso porque es un vino que tiene cuerpo y un aroma muy rico y ademas porque soy de la tierra.....jejejejj....y si lo puedes hacer con lomos frescos pero te cambiara un poco el sabor lo ideal es hacerlo con el bacalao seco y desalado...pero tu pruevalo con rl fresco, vigilael tiempo de coción que no se te desaga....un besote guapa

    ResponderEliminar